VIATJAREM PER TOT EL MÓN,ORGULLOSOS DEL TEU NOM. V.C.F

domingo, 20 de febrero de 2011

UN PARTIDO "SOSO"

Que en un partido haya una única ocasión de gol por ambos equipos, que ésta sea en los minutos finales y que el partido termine 0-0 es la descripción de lo que es un partido “SOSO” y sin sustancia donde la gente se va del campo diciendo “Si lo sé, no vengo”. Pues exactamente eso es lo que se vio ayer sobre el terreno de juego de Mestalla.



Valencia y Sporting ofrecieron un partido tedioso donde se repartieron la posesión del balón en todo el encuentro y donde el esférico estuvo prácticamente los noventa minutos sobre la medular del campo.
Lo único destacable del encuentro fue el debut de Jonas. El jugador mostró en su primer partido querer hacer las cosas bien, mostrándose y no escondiéndose en el campo. Creo que esa es la actitud que debe tener el equipo. Las cosas pueden salir bien o mal, lo que no se puede es dejar de intentarlas hacer. Lo peor del encuentro y que puede traer peores consecuencias es la lesión de Aduriz que, a falta de confirmarse los partes médicos, podría estar un mes de baja.
Analizando quién tiene la culpa de esto me vienen varias hipótesis a la cabeza: el enésimo cambio de sistema de Emery, la falta de acierto de cara a puerta, una media que de más profundidad al equipo, una defensa que sepa sacar el balón controlado desde abajo, unos jugadores de banda que hagan el campo más ancho ayudándose de los laterales… Pero todo esto se debería haber solventado ya a estas alturas de temporada y, en ocasiones, parece haberse conseguido y en otras parece que todavía estemos al principio. Por lo tanto, si en unos partidos sí y en otros no, el problema es muy diferente. Es un problema de actitud de todo el equipo: entradores, jugadores, directiva… Un problema que tiene difícil solución pero que entre todos debemos sacar adelante. cuerpo técnico mejorando los aspectos tanto tácticos, físicos y sobre todo mentales, la directiva haciendo una buena planificación para la temporada que viene y los jugadores con una mayor implicación de algunos de ellos.



Esperemos que de una vez por todas el equipo cambie el chip y que en lo que queda de temporada se mantenga al menos en los puestos de Champions, que visto como está la liga, menos de un tercer puesto sería una mala temporada. Y sobre todo en la Champions, la gran esperanza de esta sufridora afición, para que saquen adelante la eliminatoria ante el Shalke 04 y que nos hagan soñar que es posible ya que nosotros sí que no fallamos y los apoyamos en cada partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario